jueves, 27 de junio de 2013

Jumeirah Hotel & Espa del Port de Sóller Mallorca, su Cheff Grégory Goulot presenta su platos mediterráneos maridados con vinos de las Islas


         Espectacular entrada del Hotel Jumeirah con su fuente silenciosa, se respira tranquilidad


                  Vistas de un mar azul y transparente desde la terraza restaurante Cap Roig


                             Gregory Goulot Cheff del Hotel Jumeirah del Port de Sóller


El pasado 21 con la asociación de Periodistas Grastronómicos de Mallorca visitamos el nuevo hotel    (abierto hace un año) Jumeirah del Port de Sóller para conocer su cocina y maridajes como también su bodega.
 Un hotel de 120 habitaciones repartido a lo largo de la costa de entrada de dicho puerto, dónde se encontraba el antiguo Hotel Atalaya, con una importante reforma es ahora de Lujo- 5 estrellas.

 Nos recibió su chef francés  Gregory Gaulot  nacido cerca de Calmont Ferratnt y en la zona de Marsella, dsepués de un afectuoso saludo, nos ofreció  con un estupendo ccotel aperitivo de cava con naranja de Sóller.

 Sus tres restaurantes  Olivar con mágificas vistas, Cap Roig ( piscina termal) y Es Fanal ( observatorio de 180 grados, permite al  chef poder ofrecer diversos platos de cultura mediterránea y basado en productos frescos de Mallorca como el pescado seleccionado muy especialmente para el Hotel.


                                             Crab Cake y carpaccio de gambas


                                     Dentól con arroz brut y espuma de manzana


Espectacular decantador que maneja el Sumilier  Manuel Gonzalez

Gregory Goulot nos fue narrando la confección de cada unos de los platos presentados  ( 5 )  destacando su estupenda experiencia que tiene demostrando en cada uno de los elegidos para servirlos en un restaurante de los tres de su hotel,  con su propia personalidad  en presentación y sabores.

 El vino elegido por el Sumilier Manuel Gonzalez ( Venezuela) fue  The Flower and The Bee  un ribeiro de D.O. Coto de Gomariz de variedad treisxadura con  producción  limitada, de color amarillo palizo con aromas de frutas frescas, manzana, herbáceo...gusto elegante en boca, seco suave,ligero amargor en el retrogusto, combinaba muy bien con los platos de pescado.




Extraordinaria bullavesa al puro estilo Marsellés para la maceración de su pescado tarda tres dias pero su sabor es de 5 estrellas super.....


           Pollo a la sal dura de Trenc.. observese la parte derecha la funda que queda

 Par el maridaje de carne la selección del vino fue -este si de Mallorca- el joven de Toni Gelabert de la variedades autóctonas entre ellas la gorgollasa, ecológico y biodinámico con sabor fresco y afrutado con paso elegante y goloso.


      Postre : Araguani, rocas de chocolate 74%, tapioca de quicos y helado de mango

Los postres para conservar los sabores frescos sabores vivos en boca fueron dos; Fresones con sorbete de  aceite y albahaca , araguani, rocas de chocolate 74%, maracuyá y helado de mango......excelente maridado con el vino de postre de Galmés y Ribot ( Santa Margarita)  Picardia con sus aromas de maduración, compotas fresco y herbáceo, además de paso por boca delicioso......

 Gregory Goulot ha querido que su cocina mediterránea se complete con la Mallorquina logrando verdadero
 verdaderos placeres al paladar





                           Chocolates varios elaborados por la pasteleros de propio hotel




 





21-06-2013


No hay comentarios: